Laboral

Protesta frente al Ayuntamiento

Trabajadoras sociales despedidas: "No vamos a consentir que nos pisoteen nuestros derechos"

descarga (3)
photo_camera Trabajadoras sociales afectadas protestando frente al Ayuntamiento (CEDIDA)
El asunto está en manos de la Inspección de Trabajo pero no descartan emprender acciones legales. 

Los trabajadores sociales pertenecientes a una bolsa de trabajo y recientemente despedidos han realizado una sentada frente al Ayuntamiento para protestar por su situación laboral.

Una de las afectadas asegura que se escudan en decir que el despido ha sido por la reforma laboral pero "no es nuestro caso".

Los trabajadores siguen sin entender cuál es el motivo por el que no les han dejado cumplimentar un año de trabajo tal y como queda reflejado en las bases del contrato. "Sólo reivindicamos que se respeten nuestros derechos al igual que han hecho con otros compañeros que han pasado por la bosa". 

Los trabajadores están apoyados por el sindicato CGT que confía "en que la cordura impere y se proceda a rectificar ipso facto habida cuenta de la imperiosa necesidad de estas/os profesionales tras haber respondido Marruecos a una pequeña parte (75) de las más de 700 solicitudes de información sobre las circunstancias sociofamiliares en origen de menores extranjeros no acompañados llegados a la ciudad autónoma en mayo cuando Ceuta recibió a más de 1.300 del país vecino. De esos 75 expedientes que ha remitido Marruecos hasta el momento  se deben realizar los preceptivos informes de vulnerabilidad por parte de las Trabajadoras Sociales previamente a la incoación de expedientes de repatriación de menores, velando por su interés superior, lo que hace que prescindir de estas compañeras suponga un auténtico despropósito institucional ante la necesidad imperiosa de esos informes previos y la carencia real de plantilla de Trabajadoras Sociales en el Ayuntamiento". 

El asunto está en manos de la Inspección de Trabajo pero no descartan emprender acciones legales. 

Comentarios