LLevan negociando desde el pasado mes de enero

Los trabajadores de los autobuses amenazan con la huelga durante la feria si no se firma el convenio

Los trabajadores de la empresa Hadú Almadraba amenazan con ir a la huelga durante la semana de feria si no alcanzan un acuerdo con la patronal para cerrar el convenio colectivo.

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_camera Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)

Según el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco, el convenio colectivo se lleva negociando desde el pasado mes de enero, ya que el anterior concluyó en diciembre de 2017. Desde entonces, según la representación de los trabajadores la empresa mantiene una oferta consistente en una subida de 1,5 por ciento, mientras que los empleados solicitan una subida salarial del 4 por ciento.

Las negociaciones están totalmente enquistadas en estos momentos y en la tarde este lunes se va a llevar a cabo una reunión entre las partes para tratar de desbloquear la situación. En el caso de que no se alcance un acuerdo, los trabajadores anuncian que solicitarán los permisos necesarios para realizar jornadas de huelga a partir del 1 de agosto, coincidiendo con la feria.

La empresa, según los trabajadores, ya ha comunicado que no puede realizar más recortes, alegando que la situación actual se ve perjudicada por asuntos como el estado de la frontera, los apedreamientos y otras circunstancias.