Laboral

Los trabajadores de autobuses inician las movilizaciones y mantienen la huelga para Feria

2020060910343058530
photo_camera Protestas de los trabajadores de autobuses (ARCHIVO)
La primera concentración va a ser este jueves a las puertas de la empresa Hadú-Almadraba. 

Los trabajadores de autobuses inician este jueves sus movilizaciones y mantienen la amenaza de huelga para la semana de Feria.

Los trabajadores aseguran que han mantenido una reunión con la empresa Hadú-Almadraba, "se ha avanzado un poco pero no hemos llegado a ningún acuerdo", asegura el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco.

El motivo principal de estas protestas es la paralización de las negociaciones del Convenio Colectivo. Este hecho obliga a los trabajadores a tomar medidas de presión para convencer a la empresa de ofrecer un mejor acuerdo económico.

La parte social de la Comisión Negociadora exige a la empresa una subida salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo, o al menos, acercar el acuerdo a los indicadores del IPC como ha ocurrido en otros sectores o servicios públicos de cara a la vigencia del próximo convenio. "Los trabajadores de Hadú Almadraba son conscientes de que el contexto actual es cuanto menos delicado, pero no aceptamos que no se tenga en cuenta que desde el 2019 no se aplica ninguna subida y que la oferta de la empresa, no sólo es insuficiente, sino que plantea la pérdida de derechos".

Esta será la primera concentración pero se esperan otras para el mes de julio. Si estas protestas no permiten avanzar en la negociación colectiva, la guinda será una huelga indefinida para la semana de fiestas patronales.

Comentarios