Laboral

Los trabajadores de CaixaBank convocan su segunda huelga de 24 horas

ERE CAIXABANK
photo_camera Una de las concentraciones protagonizadas por los empleados de CaixaBank en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos ya habían convocado previamente dos paros parciales y una huelga de 24 horas que movilizó a 7 de cada 10 empleados de CaixaBank.

La plantilla de trabajadores de CaixaBank en Ceuta participará este martes en la huelga de 24 horas convocada por las organizaciones sindicales para protestar por la decisión de la entidad financiera de mantener el despido forzoso de 8.291 empleados en todo el país. 16 de los afectados prestan servicio en la oficina de CaixaBank en Ceuta.

Los trabajadores también protagonizarán una concentración en la Plaza de los Reyes a las diez de la mañana.

Los sindicatos ya habían convocado previamente dos paros parciales que habían sido secundados por más del 87% de la plantilla y una huelga de 24 horas que movilizó a 7 de cada 10 empleados de CaixaBank. Los representantes de los trabajadores han decidido promover una nueva jornada de movilización ante el fracaso de las negociaciones abiertas con la dirección de la entidad financiera, que se prolongan ya por espacio de mes y medio.

Comentarios