La plantilla del centro de diálisis baraja presionar para mejorar su convenio

CCOO teme que logros ya consolidados, y que estaban recogidos en anteriores convenios, desaparezcan

zx1

La plantilla de RTS Diálisis promoverá concentraciones o «medidas más contundentes» si la empresa no se aviene a negociar avances en el convenio colectivo. Según sostiene CCOO en un comunicado, una de las demandas de los trabajadores es la de introducir una mejora salarial para este año. El sindicato explica que, aunque hay un compromiso de incremento salarial para el futuro convenio, su cuantía no se ha precisado. Además, los representantes de los trabajadores temen que logros ya consolidados, y que estaban recogidos en anteriores convenios, desaparezcan.

CCOO considera que la actitud de la dirección constituye un «retroceso» que ejemplifica el comportamiento de muchas empresas que acceden a contrataciones públicas. «Esta es una consecuencia más de una práctica muy extendida en las contrataciones públicas, en las que las empresas presentan ofertas a la baja para ganar el concurso, pagando finalmente los trabajadores y las trabajadoras los platos rotos», se queja el sindicato.

Los sindicalistas advierten de que si las condiciones laborales de la plantilla no mejoran, y dado el carácter altamente cualificado de estos trabajadores, podría darse la circunstancia de que el conflicto laboral se tradujese en dificultades para contratar a profesionales de este perfil.