Las trabajadoras del Centro de Mayores del Imserso reclaman el plus de residencia

La plantilla ha anunciado que comenzará el próximo lunes una recogida de firmas para avalar su reivindicación

El secretario general de CCOO, Emilio Postigo, reunido ayer con las trabajadoras afectadas (CEDIDA)
photo_camera El secretario general de CCOO, Emilio Postigo, reunido ayer con las trabajadoras afectadas (CEDIDA)

Las trabajadoras del Centro de Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), cuya gestión asume como adjudicataria la empresa Clece S.A., han reclamado el abono del plus de residencia, un complemento que llevan 20 años sin cobrar. La plantilla ha anunciado que comenzará el próximo lunes una recogida de firmas para avalar su reivindicación, apoyos que trasladarán a Clece y a la Dirección Territorial del Imserso en Ceuta.

Las afectadas ya han comenzado a trabajar con el sindicato CCOO para impulsar su reivindicación. En una reunión celebrada ayer entre responsables de la organización sindical y la plantilla, se pusieron de manifiesto las dificultades que encuentran los trabajadores para acceder al plus. Según detalla CCOO, para ello sería necesario que el pago del complemento estuviese contemplado en el convenio colectivo, lo que no sucede dado que el que rige para estos trabajadores es de ámbito estatal. Otras alternativas son que figurara como obligación de la empresa contratante en el pliego de condiciones de adjudicación del servicio o que se dictase un real decreto para que todos los trabajadores de Ceuta y Melilla recibiesen el 25% correspondiente en concepto de plus de residencia.

«Son varios los convenios y los colectivos profesionales ceutíes que no perciben este plus de residencia, lo que supone un perjuicio y una desigualdad económica absolutamente injusta e innecesaria, puesto que, a igual función, igual retribución», explica el sindicato. CCOO ha anunciado que instará a su Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios para que incluya esta demanda entre sus reivindicaciones con el fin de que el plus se contemple en el próximo convenio nacional de la dependencia. Además, el sindicato se reunirá con representantes de la Administración General del Estado en Ceuta y el responsable del Imserso para instar a incluir el complemento como cláusula social en el próximo contrato para el servicio del Centro de Mayores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad