Los trabajadores de la Ciudad votan a sus representantes en un ambiente de discordia sindical

Las mesas electorales donde a lo largo de la jornada votarán los más de 1.300 empleados públicos de la Ciudad para elegir a sus representantes sindicales han abierto este jueves en los bajos del Palacio de la Asamblea

Elecciones sindicales en la Ciudad
photo_camera Mesa electoral abierta en el Palacio de la Asamblea (C.A.)

Más de 1.300 empleados públicos de la Ciudad votan este jueves a sus representantes tras una agitada campaña electoral que ha puesto de manifiesto la discordia que reina entre las fuerzas sindicales.

Las dos mesas en las que votarán 910 funcionarios de la Ciudad, de las que saldrá la composición de la Junta de Personal, y la única mesa en la que los 430 laborales municipales elegirán al Comité de Empresa se abrían sin incidentes a las nueve de la mañana en los bajos del Palacio de la Asamblea.

Las urnas cerrarán a las siete de la tarde, momento en el que comenzará el recuento del voto por correo. El recurso masivo al voto por correo registrado en estas elecciones entre el personal funcionario –que algunos representantes sindicales estiman que puede alcanzar hasta el 20% del censo- ha llamado la atención por infrecuente.

Los trabajadores acuden a las mesas electorales con la resaca de las acusaciones que el sindicato CCOO ha vertido contra UGT y CSIF durante la campaña. CCOO atribuyó a CSIF un intento de «adulterar» las votaciones y señaló a UGT como responsable de una tentativa de manipular el censo del personal laboral con la inclusión de los trabajadores del Plan de Empleo.

Las últimas elecciones dejaron a UGT como la fuerza mayoritaria en la Junta de Personal. Los ugetistas obtuvieron 9 delegados frente a los 12 que se repartieron a partes iguales CCOO y CSIF. La representación del personal laboral en el Comité de Empresa se configuró en torno a la mayoría de CCOO, que alcanzó los 7 delegados. UGT consiguió 4 representantes y CSIF, 2.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad