Los trabajadores de la construcción consiguen la jornada intensiva durante el mes de agosto

De esta manera, la jornada laboral comprenderá entre las 8.00 y las 15.00 horas, a excepción de los viernes que se reduce de 8.00 a 13.00.
CONSTRUCCIÓN
photo_camera Trabajadores de la construcción. (ARCHIVO)

El sector de la construcción cuenta con un nuevo calendario laboral que cuenta con un significativo cambio relativo a la jornada estival. Concretamente, la relativa al mes de agosto que se convierte en intensiva.

El acuerdo alcanzado entre la Federación Regional de Industria, Construcción y Agro (FICA) y los empresarios, contempla que dicha jornada se extenderá entre las 8.00 y las 15.00 horas, a excepción de los viernes que se reduce hasta las 13.00. Por lo que respecta a los festivos, se recogen las fiestas nacionales y locales, así como la semana de Fiestas Patronales del 1 al 4 de agosto, como venía siendo habitual en otros años. El total de horas anuales se ha fijado en 1.736.

UGT considera que la protección de los trabajadores en los periodos de elevadas temperaturas es esencial, sobre todo en los últimos veranos en que el calor está incrementándose. Por tal motivo, desde la central recuerdan a los empresarios la necesidad de adoptar medidas preventivas “para evitar las dañinas consecuencias de los golpes de calor entre los trabajadores”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad