Los trabajadores de Cruz Blanca paran el lunes por el impago de la nómina

Se concentrarán ante la puerta de la residencia del Sardinero durante 15 minutos para exigir "el pago inmediato"
cruz blanca casa (2)
photo_camera Los trabajadores se concentrarán en la puerta a las 9.45. (C.A)

Los trabajadores de la residencia de Cruz Blanca, ubicada en el Sardinero, pararán mañana lunes durante 15 minutos, a través de una concentración en la puerta de la misma, como señal de protesta ante el impago de la nómina y la paga extraordinaria, tal y como ha informado CCOO.

Avisa la central que de no abonar la nómina, de inmediato, tal y como establece el convenio colectivo del que dependen. "CCOO  se reserva el derecho de poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo este incumplimiento para que la autoridad laboral proceda a tomar las acciones que considere oportunas y adoptemos las medidas de acción sindical que consideremos  para exigir a la empresa el pago inmediato de la misma".

"El Convenio Marco Estatal de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, del que dependen estos trabajadores, estipula que el pago de la paga extra será el día 15 de diciembre, ya hubo retraso en la nómina del mes de noviembre, que se hace efectivo en el mes de diciembre", recuerda el sindicato.