CCOO denuncia la situación y culpa de ella al Gobierno local

Los trabajadores de la EDAR acumulan dos meses sin cobrar

CCOO de Ceuta denuncia públicamente la situación por la que atraviesan los trabajadores de la estación depuradora de aguas residuales,(EDAR), que no perciben sus retribuciones desde el mes de mayo, acumulando a esta fecha una deuda de dos meses de salarios y de la paga extraordinaria.

Instalaciones de la EDAR (C.A.)
photo_camera Instalaciones de la EDAR (C.A.)

La empresa justifica la demora amparándose en la falta de liquidez provocada por el impago de la facturación del contrato para la explotación de la planta que mantiene con la ciudad autónoma, la cual adeuda al contratista, hasta este momento, un total de trece mensualidades.

La demora en el abono de la facturación de servicios externalizados por parte de la ciudad autónoma está provocando, según dice en una nota, un grave perjuicio a los trabajadores, que no pueden percibir sus salarios como consecuencia de la nefasta gestión económica del gobierno municipal que preside Juan Vivas.

La externalización de un servicio público no puede suponer, en ningún caso, un abandono de la responsabilidad que corresponde a las instituciones en cuanto a velar por el correcto cumplimiento tanto de la ejecución de los servicios como de la legislación vigente en materia de derechos de los trabajadores que, aunque al servicio de un contratista privado, sirven al interés general de todos los ciudadanos.

Para CCOO no existen razones que justifiquen estos incumplimientos, salvo la incompetencia del equipo de gobierno, que han dado reiteradas muestras de su incapacidad para gestionar los servicios públicos que pagamos con nuestros impuestos todos los ciudadanos.

Desde este sindicato, exigimos la inmediata resolución de este lamentable asunto y que en lo sucesivo no vuelva a producirse una situación como esta, que perjudica gravemente los intereses de unos trabajadores que han cumplido puntualmente con las tareas que tienen asignadas.