Laboral

Los trabajadores de la empresa de autobuses, en preaviso de huelga

buses
photo_camera Los trabajadores han anunciado paro indefinido a partir del 27 de octubre. (ARCHIVO)

El impago de la nómina del mes de octubre llevará, previsiblemente, a un paro indefinido que comenzará el 27 de este mes

Los trabajadores de la empresa ‘Hadú-Almadraba’ han acordado este lunes, en reunión asamblearia, un preaviso de huelga. Decisión motivada por el anuncio de ausencia de liquidez que dice padecer la concesionaria del servicio de autobuses, y que se traduce, nuevamente, en el impago de nóminas a los empleados.

En esta ocasión, la empresa se escuda en el retraso de una subvención de 700.000 euros de carácter estatal que, debido a la dilatación en los procesos burocráticos, todavía no ha sido abonada por parte del Gobierno de la Ciudad. “Aunque se encuentra en las arcas municipales desde el pasado julio, en estos momentos el cobro de esa ayuda está en Intervención”, aclara el secretario general de CCOO, Emilio Postigo, para quien este asunto no debería llegar a mayores y “se puede solucionar en los próximos días”.

Y es que lejos de solucionarse, la situación en la empresa de autobuses se enquista, donde vuelven a “utilizar” al más de medio centenar de trabajadores afectados como “herramienta de presión ante la administración”, lamenta Postigo.

Con ello, desde la central sindical registrarán en los próximos días ante Delegación del Gobierno ese preaviso de huelga, cuya previsión es que comience de forma indefinida el 27 o 28 de este mes.