Laboral

Los trabajadores de ‘Hércules’ amenazan con “dejar de limpiar” si continúan los impagos

Concentración de los trabajadores de la empresa de limpieza Hércules
photo_camera Concentración de los trabajadores este jueves frente a las puertas de la empresa. (C.A)

La empresa pide “paciencia” pero no argumenta los retrasos para que tan solo 17 empleados de 80 hayan cobrado la nómina de agosto.

Segunda manifestación en una semana. Los trabajadores de la empresa de limpieza ‘Hércules’ no gastan de más paciencia. Quieren y, sobre todo, necesitan disponer de la nómina del mes de agosto, que tan solo ha sido abonada a 17 de los 80 empleados. “La empresa nos pide paciencia. La hemos tenido desde el 20 de julio hasta el día de hoy, pero no podemos tener más. La luz no conoce de paciencia, la comida para nuestros hijos no conoce de paciencia, el agua, la casa… En estos tiempos trabajamos para sobrevivir”, se quejaba este jueves la representante de los trabajadores, Erhimo Abdeselam.

Agotada la perseverancia las movilizaciones continuarán- de persistir la situación de impago-, hasta el extremo de llegar a la huelga, “y no volveremos a limpiar”.

Reclaman que el abono de sus nóminas se produzca entre el 1 y el 3 del próximo mes, pero mucho se temen que no va a ser así. “Creo que no cobraremos a tiempo”. Coyuntura que mantendrá a los empleados a pie de calle y a la empresa sin esgrimir, según el colectivo laboral, un argumento que lo justifique.

 

Comentarios