Laboral

Los trabajadores de la limpieza de colegios advierten a la Ciudad de que están “bajo mínimos”

aula colegio

Miembros del comité de empresa se reúnen con el consejero Carlos Rontomé para denunciar que la plantilla asume una sobrecarga de trabajo por que no se cubren las bajas.

Una representación del comité de empresa de Servilimpsa, adjudicataria del servicio de limpieza en los colegios, se ha reunido este jueves con el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y el director general de Educación, Javier Celaya, para denunciar que la labor se desarrolla con una plantilla “bajo mínimos”. En un comunicado suscrito por CCOO, los trabajadores critican la falta de respuesta de la empresa a sus reivindicaciones.

El comité denuncia que Servilimpsa no cubre las bajas médicas, lo que se traduce en una sobrecarga de trabajo para el resto de la plantilla Además, la representación de los trabajadores ha demandado que se incorpore más personal en aquello centros en los que, como es el caso del colegio Ciudad de Ceuta, se ha acometido la ampliación de instalaciones.

Los trabajadores también reclaman que se reemplacen con el mismo tipo de jornadas a sus compañeros que han dejado puestos vacantes por jubilación, fallecimiento o baja voluntaria. “Muchas de esas plazas  vacantes están siendo amortizadas o cubiertas con personal con una jornada inferior, y por tanto los trabajadores una vez más deben redoblar sus esfuerzos y cubrir más de lo que les compete o hacerlo en un tiempo muy inferior que no permite darle la calidad que se requiere”, explica el comité.

Los representantes de la plantilla se quejan también de que el abono de la nómica se está formalizando más allá de los tres primeros días del mes que establece la ley.

CCOO asegura que muchos directores de colegios han mostrado sus quejas a la Consejería por la calidad del servicio.

El sindicato solicita a la Consejería que active las medidas que contemple el pliego de condiciones de la concesión para el caso de incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario.