Concentración frente al Ayuntamiento

Trabajadoras de la limpieza de los colegios: "No vamos a aguantar ni un desaire más"

CCOO lleva tiempo denunciando la situación de inestabilidad laboral que padecen los trabajadores de Servilimpsa. Hoy se han concentrado frente al Ayuntamiento. 

Comisiones Obreras lleva tiempo denunciando desde hace tiempo la inestabilidad laboral que padecen los trabajadores de la empresa adjudicataria de la limpieza de los colegios públicos de Ceuta, Servilimpsa. 

El sindicato asegura que se han despedido a trabajadores y los que quedan están continuamente cambiando de centro. Esto ha provocado que al menos cinco colegios estén en estos momentos sin limpiadora. "Se ha procedido a despedir a seis trabajadoras y además se ha cambiado de centro habitual a algunas empleadas, lo que supone que algunos colegios se queden sin el personal suficiente y por tanto haya una sobrecarga desmesurada para los trabajadores que permanecen en los centros". 

Los afectados también denuncian que no hay un responsable de la empresa en Ceuta. "Todo se focaliza en Málaga, allí toman las decisiones". 

El sindicato asegura que se han puesto en contacto con Carlos Rontomé, consejero de Educación, para tratar de dar una solución definitiva a la situación de los empleados de Servilimpsa. "Le hemos solicitado que rescindan el contrato y que saquen a concurso público el nuevo pliego de condiciones. Tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacerle saber, que como los procedimientos de licitación de un nuevo servicio, no es algo que se hagan de un día para otro, que activen los mecanismos necesarios para que se reincorporen a los empleados y empleadas despedidos y que puedan ser objeto de subrogación futura con la empresa a la que se le adjudique el servicio de limpieza".

Los trabajadores van a seguir con las concentraciones hasta que les den una solución. Si no ven resultados en los próximos días están dispuestos a realizar parones en los colegios e incluso ir a huelga. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad