Laboral

ACUSA AL CONSEJERO DE OBVIAR SUS REIVINDICACIONES

La plantilla de Obimasa ocupa el pleno para denunciar su situación laboral

La plantilla acusa al consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, y al gerente de la empresa de obviar sus reivindicaciones sociales y laborales mientras las condiciones de trabajo se van depauperando progresivamente.

Los 56 trabajadores de la empresa municipal Obimasa, dedicada a servicios de protección medioambiental y atención forestal, han llegado a una “situación límite”. Esta es la expresión empleada por el presidente del comité de empresa, José Miguel Jiménez, quien, junto a un amplio grupo de miembros de la plantilla ha protagonizado una protesta en el transcurso del pleno de la Asamblea celebrado esta mañana.

La plantilla de Obimasa acusa al consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, y al gerente de la empresa de obviar sus reivindicaciones sociales y laborales mientras las condiciones de trabajo se van depauperando progresivamente. “No conocemos al consejero, que se ha negado a reunirse con nosotros, ni al gerente, a pesar de llevar varios meses en el cargo”, ha protestado Jiménez.

El presidente del comité ha detallado una relación de reivindicaciones insatisfechas entre las que ha citado el desempeño por los trabajadores de funciones de superior categoría, la carencia de personal para atender los distintos servicios, entre ellos la vigilancia y prevención en el monte, y la insuficiencia de medios. “Estamos en diciembre y aún no hemos recibido el uniforme de invierno”, ejemplifica Jiménez.

Los trabajadores critican que los avances en la negociación cerrados con el anterior gerente cayeron en el olvido una vez que dejó el puesto obligado por una enfermedad.

La plantilla ha anunciado que continuará con sus protestas hasta que se dé satisfacción a sus demandas.

Comentarios