UGT advierte de que no tolerará ni un solo cambio en el documento negociado el pasado mayo

La plantilla de Obimasa volverá a las protestas si no hay noticias del convenio este lunes

Los representantes de la plantilla consiguieron negociar en mayo un nuevo convenio que, seis meses después, sigue pendiente de ratificación por el consejo.  

Trabajadores de Obimasa protestan a las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajadores de Obimasa protestan a las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

UGT ha anunciado que los trabajadores de la empresa pública Obimasa volverán a las movilizaciones si este próximo lunes no hay noticias sobre el convenio colectivo, que lleva años sin actualizarse. Esta decisión se adopta después de transcurridos quince días desde que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se comprometiera con una delegación de la plantilla a elaborar un informe jurídico sobre el nuevo convenio negociado como paso previo a su ratificación por el consejo de administración de la empresa. Los trabajadores se quejan de no haber recibido noticia alguna desde que Vivas asumiera este compromiso.

Los representantes de los trabajadores consiguieron negociar el pasado mayo un nuevo convenio que, seis meses después, continúa pendiente de ratificación por el consejo y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad.  

UGT asegura que no tolerará ningún cambio sobre el texto negociado en mayo. «Durante los últimos días han comenzado a circular por el seno de la empresa borradores del convenio, modificados por no se sabe quién y negociado por vete tú a saber, con unos intereses que, desde luego, no son los de los trabajadores de Obimasa», alerta el sindicato en un comunicado.

Si no se advierten avances en la posición de la Administración, los trabajadores se concentrarán a diario desde este lunes a las puertas del Ayuntamiento para exigir la aprobación definitiva del convenio.