la ciudad garantiza el pago de sus finiquitos a los beneficiarios del programa

Los trabajadores del Plan de Empleo estarán amparados por un convenio colectivo de cuatro años de vigencia

Por primera vez desde que se instituyó el programa, los beneficiarios del Plan de Empleo verán reguladas sus condiciones laborales y económicas por un convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años.

plan de empleo inem (2)
photo_camera Desempleados consultan la lista de beneficiarios del Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)

firma convenio colectivo paln de empleo chandiramani pérez barcinaUn momento del acto de firma del documento (C.A.)

Los trabajadores del Plan de Empleo regularán sus condiciones laborales y económicas en el marco de su propio convenio colectivo. Tras varios meses de negociaciones, la Ciudad y los sindicatos CCOO y UGT han suscrito hoy el primer convenio laboral que amparará a los beneficiarios del programa auspiciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El acuerdo, cuya vigencia se ha fijado para cuatro años, garantizará las condiciones laborales de estos trabajadores temporales en ámbitos tales como la conciliación de la vida familiar y laboral, las vacaciones, los permisos y licencias o la prevención de riesgos laborales. “Este convenio constituye un antes y un después”, ha celebrado el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, uno de los firmantes del documento junto a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, y el secretario de Política Social e Institucional de CCOO, Alberto Barcina.

Los 1.155 desempleados beneficiados este año por los Planes de Empleo serán los primeros en disfrutar de un trabajo regulado por un convenio que, a tenor de sus manifestaciones, ha satisfecho a administración y sindicatos.

 

Finiquito

La consejera Kissy Chandiramani ha asegurado que todos los trabajadores del Plan de Empleo tendrán garantizado el pago del finiquito que la ley les reconoce. Chandiramani ha hecho esta precisión después de que el partido MDyC instara al Gobierno a abonar de oficio estas cantidades, después de que la Ciudad fuera obligada por diversas sentencias del Juzgado de lo Social a satisfacer estos pagos a trabajadores de la anterior edición del Plan.

La consejera ha precisado que la modificación del presupuesto municipal que permitirá allegar 300.000 euros más a la financiación del Plan de Empleo ha sido una decisión adoptada por el Gobierno para afrontar, de oficio, el pago de los finiquitos a todos los trabajadores del programa una vez que venzan sus contratos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad