El personal de Trace sale a la defensa de Gutiérrez por el "linchamiento" recibido por Vox y su sindicato

El presidente del Comité de Empresa ha salido a aclarar que el comunicado remitido por 'Solidaridad' este sábado está cargado de falacias. "No quiero entrar en esta guerra inútil, pero siento la necesidad de defenderme y plasmar cuál es la realidad", ha dicho Gutiérrez, que estudia emprender acciones judiciales.
TRACE

Los miembros del Comité de Empresa de UGT en Trace anuncian el viernes que el lunes se concentrarán para defender a su presidente, Juan Gutiérrez, por el “linchamiento” recibido por Vox y su sindicato (‘Solidaridad’). Apenas 24 horas más tarde, el citado sindicato remite un comunicado a los medios acusando a Gutiérrez de obligar a los trabajadores y emprender una campaña contra los afiliados a Solidaridad. Una nota que ha obligado al sindicalista de UGT a salir este sábado en su defensa y aclarar “cuál es la realidad”, que no se corresponde por lo remitido por los del sindicato de Vox.

“Están entrando en una guerra inútil. No quiero caer en estos asuntos, pero siento la necesidad de defenderme y plasmar cuál es la realidad”, ha expresado Gutiérrez a la vez que anuncia que estudia emprender acciones judiciales contra las difamaciones sufridas.

El presidente del Comité de Empresa ha aclarado que el comunicado que envió este viernes fue a petición del secretario del Comité y varios miembros de UGT y CSIF- quienes lo respaldarán el próximo lunes, a la espera de que CCOO confirme-.

Asimismo, ha explicado que, si alguno de los cuatro afiliados de ‘Solidaridad’ ha sido sancionado, “que uno de ellos lo ha sido”, se corresponde a una infracción, cuya competencia recae en la empresa. “Tengo que recordar que yo soy un conductor. Ni soy encargado, ni capataz para sancionar a nadie, todo lo contrario, cuando hay un expediente contra un trabajador soy quien voy a defenderlo, e intento que quede en la sanción mínima”.

Con ello, Gutiérrez ha pedido que se publique el comunicado íntegro que UGT envió este viernes para contrastar que no se corresponde con lo difundido por el sindicato de la extrema derecha.

Este fue el mensaje enviado a los medios:

“Como habréis visto en estos días estoy sufriendo un hinchamiento y una campaña en contra de mi persona e imagen por parte de Solidaridad y Vox, donde me acusan de una serie de cosas que nada tiene que ver con la realidad, entre otras que acoso a compañeros que están afiliados en Solidaridad, no sé a cuál porque son 4. Los miembros del comité de empresa de UGT han decidido hacer unas declaraciones en los medios de comunicación el lunes a las 13.45 horas en las instalaciones de Benzú en el patio, con el objetivo de mostrarme apoyo y defender estos 16 años de mi trayectoria sindical, me piden que os comunique que le gustaría verse arropado por todos/as  vosotros/as ese día y a esa hora. Así que todo el que quiera y pueda en el patio estarán a las 13.45 horas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad