Jueves. 13.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

COMPRUEBA LA EXISTENCIA DE UN ERROR EN LA PUNTUACIÓN

El tribunal estima la alegación de una opositora a policía local y rectifica el listado de aprobados

El listado de opositores que han obtenido plaza para la Policía Local ha sido modificado (C.A.)
El listado de opositores que han obtenido plaza para la Policía Local ha sido modificado (C.A.)

El tribunal calificador de las oposiciones de la Policía Local ha emitido un dictamen que altera la relación definitiva de personas que han superado las pruebas y que realizarán el curso para convertirse en agentes del Cuerpo. Así, la persona que figuraba en el puesto 16 de la primera lista emitida pasa al puesto 15, mientras que el que lo hacía en este lugar queda fuera de esa posición y ocupa ahora el puesto 16, quedándose sin plaza.

El tribunal estima la alegación de una opositora a policía local y rectifica el listado de aprobados

Es el resultado de la resolución de las alegaciones presentadas por la opositora que quedó en el puesto 16 tras la realización de las pruebas. La misma, una vez concluidas todas las pruebas presentó alegaciones sobre la puntuación de las pruebas físicas, en concreto a la de natación (50 metros) y a la de resistencia (1.000 metros).

La primera de las alegaciones ha sido desestimada por el tribunal en su resolución, mientras a lo que se refiere a la prueba de resistencia, el tribunal la ha estimado. Según el tribunal estima parcialmente la alegación presentada por la opositora que aparecía en el primer listado definitivo en el puesto 16, “por lo que se rectifica su calificación en la prueba de resistencia, al habérsele otorgado una puntuación errónea como consecuencia de no haberse contemplado en ese momento el cálculo de la marca equivalente a 10 puntos para mujeres (3,57 minutos), tal y como recoge los informes emitido por la técnico del ICD y por la administradora de la empresa Ges&con Chip, contratada para la realización del servicio del control y cronometrajes de las pruebas de aptitud física.

Ante ello, dice el tribunal calificador, se rectifica la calificación de la alegante en la prueba de resistencia, siendo ésta de 6,50 puntos y pasando tras la corrección realizada por el error a ser la puntuación final obtenida de 7,392 puntos.

Ante la situación y en otro apartado, el tribunal calificador también hace público dejar sin efecto el anuncio de fecha 18 de julio de 2018, publicado en el Tablón de Anuncios, al igual que esta resolución, por el cual se hacen públicas las puntuaciones finales obtenidas por los aspirantes en la fase de oposición libre, así como la relación definitiva de aspirantes aprobados.

Ahora, con la rectificación hecha tras la resolución de las alegaciones presentadas, la relación definitiva incluye en el puesto 15 a la mencionada opositora, siendo la única fémina que ha obtenido plaza para convertirse, tras superar el curso de formación, en agente de la Policía Local.

El tribunal estima la alegación de una opositora a policía local y rectifica el listado de aprobados
Comentarios