Laboral

Tras estimar el recurso de suplicación presentado por el abogado del expresidente

El TSJA condena a la Ciudad a indemnizar a Jesús Fortes

jesús-fortes-(nuevo)
photo_camera Jesús Fortes, expresidente de la Ciudad (C.A.)

La Sala de lo Social del TSJA ha estimado el recurso de suplicación interpuesto por el que el que fuera comisario de la Fundación Crisol de Culturas, Jesús Fortes, contra la Ciudad.

El recurso fue presentado contra la sentencia dictada por el titular del Juzgado, de fecha 17 de marzo de 2017. El que fuera presidente de la Ciudad reclamó a la Administración Local una indemnización que equivaldría al salario de un año en concepto de finiquito por la resolución de su contrato, optando por la vía judicial después de llevar varios meses solicitando al Gobierno el abono de este finiquito.

En la sentencia, el juez estimó que el cese de Fortes por parte de la Ciudad fue improcedente, y condenó solidariamente a la Ciudad a abonar una cantidad indemnizatoria que no superaba los 6.500 euros.

Ahora y tras la estimación del recurso, según la nueva sentencia, en parte en el sentido de declarar que la “indemnización de desestimiento que le corresponde al actor asciende a 63.052,22 euros”, condenando solidariamente a las codemandadas, Fundación Crisol de Cultura y Ciudad, a su abono, manteniendo el pronunciamiento de la sentencia referido a la indemnización por falta de preaviso, que asciende a unos 2.000 euros Es decir, que a esta nueva cantidad fijada ahora hay que sumar los cerca de 6.500 euros ya fijados en la anterior sentencia y los 2.000 por falta de preaviso.

Comentarios