UGT acusa a Vivas de «autócrata con piel de cordero»

El sindicato reprocha al presidente del Ciudad de «despreciar a los representantes legítimos de los trabajadores de TRACE»

 Juan Vivas charla con un operario de TRACE durante su visita a Los Rosales / Laura Ortiz
photo_camera Juan Vivas charla con un operario de TRACE durante su visita a Los Rosales (Archivo)

«Vivas ningunea a los representantes de los trabajadores». De esta forma tan reveladora arranca el comunicado emitido por UGT Servicios Públicos, sector Servicios a la Comunidad, en el que manifiestan «su indignación con la actitud del Presidente Vivas» por lo que entiende el sindicato que es «un absoluto desprecio a los representantes legítimos de los trabajadores de TRACE», es decir el presidente y el secretario del Comité de Empresa, así como al Sindicato ganador de las elecciones sindicales, la Unión General de Trabajadores.

Un malestar de UGT dado que denuncia que Vivas se ha reunido «única y exclusivamente con los representantes de su sindicato de cabecera», para tratar sobre el futuro de un servicio público tan fundamental. El Presidente Vivas, «a cuyo partido se le llena la boca de hablar del respeto al más votado», según la central sindical «sólo quiere hablar con sus aliados a los que fácilmente puede imponer sus criterios porque, en realidad, a Vivas sólo le gustan los aduladores y aquellos que se prestan a sus deseos». Para el sindicato mayoritario en TRACE , la «máxima» de Juan Vivas es respetar la democracia «sólo si le favorece».

Desde la Unión General de Trabajadores, sindicato mayoritario en TRACE, «vamos siempre por la línea del dialogo y la negociación, pero en ningún caso por el de la sumisión», destacan. «No podemos consentir que Vivas, por muy presidente que sea, se salte a la torera la voluntad de los trabajadores de TRACE expresada en las urnas. UGT deja claro que no va a «reconocer ninguna negociación ni acuerdo que no haya sido avalado por la totalidad del Comité de Empresa».

Para la central sindical, la actitud del presidente Vivas con los representantes de los trabajadores de TRACE no es ninguna novedad. «Ya hemos comprobado en otros ámbitos como en el propio de la Ciudad Autónoma, donde nos comentan los compañeros del Ayuntamiento que ocurre otro tanto de los mismo». UGT acuda a Vivas reunirse exclusivamente «con representantes de CCOO mientras el Presidente de la Junta de Personal que también es de UGT, tiene pedida una entrevista con Vivas hace más de dos meses, sin haber obtenido respuesta alguna».

Ante esta anómala situación, UGT Servicios Públicos, sector Servicios a la Comunidad consideran «lamentable» que los representantes de un sindicato de clase como CCOO «se presten a ser la muletilla del Gobierno de Vivas y se avengan a reunirse con la ausencia del resto de miembros del Comité de Empresa y, desde luego, le advertimos a Vivas que su actitud no va a reportarle nada más que problemas». Para la central sindical UGT «el respeto, la negociación y los acuerdos sólo se pueden basar en la voluntad expresada en las urnas por los trabajadores y pretender acudir a los dóciles y sumisos para que salgan adelante sus postulados no va a ningún lado, solo a la confrontación», concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad