UGT y CSIF exigen el pago de los planes de pensiones a la Ciudad

Los sindicatos denuncian que el Gobierno debe a los empleados municipales 750.000 euros al no satisfacer estas aportaciones desde hace tres años pese a disponer de una partida presupuestaria

 

csif ugt cuadrada ramírez iván
photo_camera Los sindicalistas de CSIF Iván Ramos (izqda.) y UGT Antonio Ramírez (C.A./ARCHIVO)

UGT y CSIF han advertido de que tomarán medidas si el Gobierno de la Ciudad no recupera las aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores municipales. En un comunicado conjunto, las dos organizaciones sindicales acusan al Gobierno local de no satisfacer estas aportaciones desde hace tres años pese a disponer de una partida presupuestaria para este fin. Según las estimaciones de los sindicatos, la Ciudad adeuda a su plantilla 750.000 euros.

«A ello hay que añadir que el llamado premio de jubilación pese a que es cierto que existen impedimentos legales para abonarlos al personal funcionario, tampoco se le ha abonado al personal laboral sin ninguna justificación legal», continúan los sindicalistas en su nota.

UGT y CSIF acusan al Gobierno de mostrar una «absoluta falta de voluntad política» para solucionar un problema que, según argumentan, perjudica particularmente a los empleados públicos más mayores. Los sindicalistas reprochan a la Ciudad haber olvidado «en un cajón desde hace meses» las propuestas de los representantes de los trabajadores y la acusan de propiciar un «injusto hostigamiento hacia la plantilla».

Además, UGT y CSIF aseguran que el Gobierno también ha dejado de abonar la cantidad que se paga por indemnización a los empleados que fallecen en activo. «En fin, ya no se conforman con perjudicar a los mayores, ahora también lo hacen con las viudas y huérfanos: absolutamente impresentable», lamentan los sindicalistas, quienes censuran al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por no recibirles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad