Laboral

UGT denuncia ante la Delegación irregularidades en los centros de menores

Un policía local, a las puertas del Santa Amelia (C.A.)
photo_camera Un policía local, a las puertas del polideporitvo Santa Amelia (C.A.)

El sindicato asegura que se ha contratado como vigilantes a personas sin formación específica y que las tareas de limpieza y mantenimiento son asumidas por el personal encargado del cuidado de los menores.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSM-UGT) ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en el que denuncia la concurrencia de irregularidades en la gestión de la Fundación SAMU en los centros de acogida de menores que le ha sido encomendada por la Ciudad. El sindicato asegura que se ha contratado a vigilantes que no disponen de formación específica “con palos para dirigir a los menores acogidos” (sic). UGT llega a atribuir a la gestión de SAMU la pérdida de empleo de 32 vigilantes de la empresa Eulen que desarrollaban su tarea en los centros de acogida temporal de Santa Amelia y Piniers.

El sindicato acusa a SAMU de no contratar personal para las tareas de mantenimiento y limpieza, un trabajo que asegura desempeñan los trabajadores dedicados al cuidado de los menores. Además, denuncia la existencia de una situación de desprotección en materia de seguridad y salud laboral.

Comentarios