Laboral

El portavoz del Gobierno niega las acusaciones del sindicato

UGT denuncia que el Gobierno saca una plaza de ingeniero a la medida

Antonio-Ramírez,-UGT
photo_camera Antonio-Ramírez, portavoz de la FSP-UGT (C.A.)

El sindicato UGT ha denunciado la convocatoria de una plaza de ingeniero de Camino, Canales y Puertos por parte de la Ciudad que no se ajusta a derecho. Antonio Ramírez, del sindicato, ha dejado entrever que la plaza podría estar adjudicado, vaticinando quién podría ser la persona que se hiciera con la misma.

A juicio del sindicalista, faltan muchos requisitos para la creación de la plaza y, además las bases han sido modificadas con respecto a las anteriores”, lo que entiende que bastante sospechoso.

A diferencia de otras convocatorias, en ésta se eligen dos temarios y “se sacan dos bolillos para elegir uno”. UGT piensa que la convocatoria de esta plaza tiene como objetivo “dársela a una persona determinada”. Para ello, Ramírez repartió un sobre a cada periodista que contenía, presuntamente, el nombre de la persona que se hará con la plaza. El sindicalista rogó a los medios que no abriesen los sobres hasta que no se haya celebrado el proceso concursal para cubrir la plaza, “y en el caso de que el nombre que pone en el documento del sobre no fuese el elegido para la plaza, pediremos perdón a la Ciudad”.

Si es al contrario, el sindicato tendría razón y ya ha anunciado que llevará la convocatoria ante los tribunales. De hecho, ha agregado Ramírez, que está en manos de los servicios jurídicos del sindicato.

Por su parte, el portavoz del Gobierno ha negado que alguna vez se haya hecho algo similar, “ya que puedo garantizar que todo lo que hace este Gobierno está ajustado escrupulosamente al marco jurídico”.

La plaza, según Hachuel, la “plaza va a salir en concurso oposición libre y al alcance de todos”. “Insinuar que tiene nombre y apellidos por parte de UGT es un atrevimiento o una osadía”.

Comentarios