Laboral

asegura que la descoordinación entre consejerías incrementa la carga de trabajo

UGT denuncia las "precarias condiciones" de los funcionarios del registro del Ceuta Center

Edificio Ceuta Center (C.A.)
photo_cameraEdificio Ceuta Center (C.A.)

El sindicato asegura que el trabajo se acumula por la descoordinación de las consejerías, el aire acondicionado de las instalaciones no funciona y las aglomeraciones de público resultan frecuentes. 

Los trabajadores del registro municipal ubicado en el edificio Ceuta Center desarrollan su tarea diaria en “precarias condiciones”. Ésta es la acusación que ha formulado el sindicato UGT, cuya sección sindical en la Ciudad Autónoma ha hecho público un comunicado en el que se detalla toda una relación de dificultades a las que ha de enfrentarse la plantilla.

UGT denuncia que la descoordinación de las distintas consejerías deviene en la acumulación de una gran cantidad de trabajo en periodos cortos de tiempo que, en ocasiones, no pueden asumir. Además, el sindicato afirma que el servicio está lastrado por las frecuentes aglomeraciones de público, alentadas por las habituales averías que sufre el dispensador de números, una situación que empeora debido a que el vigilante de seguridad adscrito al registro ha sido retirado.

A todo ello, continúa el sindicato, se une el hecho de que la bomba de calor del sistema de aire acondicionado ha dejado de funcionar, lo que ha llevado a los trabajadores a comprar calefactores cuyo coste han sufragado de su propio bolsillo.

UGT reclama al Gobierno que subsane todas estas deficiencias “de manera inaplazable”.

Comentarios