Laboral

UGT denuncia la retirada del servicio de seguridad del campamento de Piniers

piniers menores
photo_camera piniers menores

El sindicato advierte que promoverá protestas ante la sede de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento si el servicio no es restituido.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FSMC-UGT) ha denunciado que la empresa de seguridad contratada para vigilar las instalaciones de Piniers, habilitado como centro de acogida de menores, ha dejado de prestar servicio desde hoy miércoles.

En un comunicado, el sindicato arremete contra Samu, empresa contratada por la Ciudad para la atención de los menores extranjeros no acompañados, a la que señala como responsable de un “incumplimiento flagrante” de la ley por retirar el servicio dejar en una situación de inseguridad a menores y trabajadores.

Según detalla la FSMC-UGT, en Piniers prestan el servicio de seguridad 16 trabajadores. “Instamos a la Ciudad Autónoma a que realice todas las gestiones para que se vuelva a prestar servicio como hasta la fecha, no descartando movilizaciones ante la sede de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento”, reclama el sindicato en un comunicado.

Comentarios