Laboral

RÉPLICA A HACHUEL

La FSP dice que "conforma listas para presentarse a las elecciones sindicales y las ganan"

El máximo responsable de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, ha respondido al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, que los representantes de UGT conforman listas que concurren a unas elecciones sindicales, en clara alusión a las palabras dichas por el político en la rueda de prensa del pasado viernes tras el Consejo de Gobierno.

El sindicalista también recordó que su central lleva más de 30 años ganando las elecciones en la Junta de Personal. La UGT, apostilló, “ejerce su derecho a defender legítimamente los intereses de los trabajadores y, además, no nos interesa la política”.

En ejercicio de ese derecho, Pérez entiende que para el sindicato existe la necesidad de “cuestionar, cuando menos, los procedimientos que no son legales a la hora de realizar la política de recursos humanos del Gobierno. Parece que Hachuel no tiene muy claro los conceptos”.

Para el sindicalista no existe ambigüedad en nuestras acciones, tal y como dijo el portavoz, “y jamás hemos pedido el cese de ningún funcionario, y menos del jefe de la Policía Local”. Pérez reconoció que su sección sindical ha realizado críticas a su gestión, “cuando ha sido mala, pero el único que ha tomado acciones contra el jefe de la Policía Local ha sido el Gobierno, que hasta en dos ocasiones lo nombró director general, quitándolo de la jefatura del Cuerpo y nombrando a otra persona”. “No deberían de estar muy contentos con su labor cuando lo quitaron en dos ocasiones”, dijo Pérez.

El responsable de la FSP-UGT tiene claro que en el sindicato “sabemos dónde estamos de pie, cosa que otros parece que no.

En lo que se refiere al asunto que generó la polémica, la modificaciones de los reglamentos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Pérez se refirió al asunto de la libre designación, calificándolo como un sistema de provisión de puestos de trabajo”, aunque el reglamento en vigor se dice que es “un sistema excepcional”. La FSP-UGT no está en contra de la libre designación, aunque lo que decimos es que para que se pueda producir la misma, la Ciudad tiene que contar con la Relación de Puestos de Trabajo, algo que en la actualidad no existe. Es por ello que Pérez razona que el Gobierno no puede “utilizar la libre designación como un sistema a su capricho”. Lo que no vale decir es que se hace por si su labor no es la adecuada y que “no es una designación a dedo”. Pérez entiende que si lo es, porque no se hace conforme a lo reglado, porque no existe RPT y “porque va a elegir a quién le dé la gana”. “Es una designación a dedo pura y dura”, apostilló.

El sindicalista corrigió al portavoz en lo que se refiere a la titularidad de la Biblioteca Pública, argumentando que “es del Estado y no municipal y lo que existe es un convenio para que la Ciudad la gestione. Es importante que el portavoz lo sepa”. También criticó que Hachuel dijese que la sentencia relativa a los nombramientos de los directores generales del TSJA, aduciendo que “ni siquiera se la ha leído, ya que es del Contencioso número 1 de Ceuta”.

Pérez anunció que tanto la modificación del reglamento de la Policía Local como el de Bomberos serán recurridos por el sindicato, “ya que existe un claro fraude de ley”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad