UGT gana las elecciones de Trace

Aún así, UGT ha perdido tres delegados respecto a la anterior cita con las urnas y CCOO ha sumado cuatro más. 
ce9ccc98-1cac-4113-9448-b689fae2b69a
photo_camera Trabajadores de Trace votando en las instalaciones de Benzú (CEDIDA)

La empresa encargada del servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras de Ceuta ha celebrado este lunes elecciones sindicales.

A las diez de la mañana se abrían las urnas para recibir el voto de los 533 trabajadores censados. Después de ocho horas y 417 votos emitidos, el sindicato UGT ha conseguido la máxima representación.

Los resultados han quedado de la siguiente manera: 7 delegados para UGT con 161 votos, 5 para CCOO con 123,CSIF con 61 votos ha obtenido 3 delegados y UNT, 34 votos, y Solidaridad 32, han logrado uno cada uno.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que este servicio se va a revisar para darle un nuevo futuro. Los sindicatos apuestas por la municipalización al igual que se ha realizado con el servicio de autobuses. 

"Desde CCOO hacemos un balance positivo de estos resultados que nos darán la fuerza para seguir trabajando por los derechos y el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa. Una de nuestras reivindicaciones continuará siendo la municipalización del servicio para acabar con todos los problemas que sufre el personal, entre otros, unas instalaciones obsoletas y un material y vehículos precarios.

CCOO quiere agradecer el apoyo de todas las personas trabajadoras que han depositado su confianza en este sindicato, quienes han hecho posible este crecimiento electoral de cuatro delegados".