"Cláusula de la vergüenza"

UGT, indignado por la "superindemnización" que recibirá la directora de RTVCE

El sindicato cree que la cifra podría rondar los 30.000 euros, una "cláusula de la vergüenza" que debería desaparecer. 

Antonio-Ramírez,-UGT
photo_camera Antonio Ramírez, delegado sindical de UGT (ARCHIVO)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha tenido conocimiento que, la hasta ahora directora-gerente de RTVCE, Cristina Díaz Moreno, va a percibir una "bonita suma", parece que alrededor de 30.000 euros por cesar en su cargo, "después de haber estado ocho años cobrando un sustancioso salario y reincorporarse a su puesto de trabajo en plantilla".

El sindicato asegura sentirse "indignado" ya que después de años de sacrificio han recibido este mes un aumento de entre 5 y 7 euros mensuales, dependiendo de la categoría, "sacando las castañas del fuego a esta Administración con una escasez atroz de personal por los recortes de la plantilla. Y como ciudadanos nos sentimos estafados por un Gobierno que gasta una parte importante de nuestros impuestos en estas indemnizaciones que nos parecen obscenas".

UGT manda un mensaje al presidente de la Ciudad, Juan Vivas: "Si no recordamos mal, dijo que se habían suprimido estas cláusulas abusivas y que atentan a la decencia y al buen gobierno de los recursos que aportan los ciudadanos con mucho esfuerzo. Parece que debemos tener mala memoria nosotros, o quizás sea más bien el señor Vivas al que le falle la memoria, por ser educados en el calificativo".

El sindicato "supone y espera" que esta cláusula de indemnización no aparezca en el contrato del nuevo director-gerente de RTVCE. "Esperamos que según se vayan cambiando los gerentes, los cesados no tengan también esta cláusula de la vergüenza. Y si la tuvieran, esperamos que este Gobierno, en defensa del interés general, de la decencia y de la honestidad pleitee si hace falta para que dicha cláusula no se lleve a efecto, y, desde luego, no nos explicamos como la Intervención que tantas pegas pone para algunos asuntos, haya dado el visto bueno a estos contratos, siendo consciente de su inmoralidad".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad