la asociación no reconocía la legitimación de la confederación ceutí

UGT pide a las empresas de ASPEL que apliquen el convenio de limpieza firmado con CECE

Los sindicalistas formulan su petición después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconociera mediante sentencia la legitimación de la CECE para acordar y negociar el convenio colectivo del sector de la limpieza.

Un trabajador de Trace retira una papelera (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Un trabajador de Trace retira una papelera (JAVIER CHELLARAM)

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Ceuta (FeSMC-UGT) ha reclamado a las empresas integradas en ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) que comiencen a aplicar el convenio colectivo de limpieza rubricado por los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). Los sindicalistas formulan su petición después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconociera mediante sentencia la legitimación de la CECE para acordar y negociar el convenio colectivo del sector.

El TSJA desestimaba así el recurso de suplicación interpuesto por ASPEL contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta que ya reconocía la legitimación de la CECE.

La directiva de ASPEL había cuestionado la capacidad de la organización empresarial ceutí para avalar y sancionar el convenio colectivo que, junto a los representantes sindicales de la UGT y CCOO, suscribió con vigencia para el periodo 2015-2017.

FeSMC-UGT ha reclamado a la Inspección de Trabajo que vigile para que la sentencia del TSJA se aplique “a la menor brevedad”.