advierte de que no renuncia a recurrir a los tribunales

UGT acusa al Gobierno de poner servicios públicos en manos de empresas privadas

“Se prioriza el beneficio empresarial sobre el empleo público estable y de calidad”, sostiene la organización sindical.

Sindicalistas de UGT protestan durante una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sindicalistas de UGT protestan durante una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los sindicalistas de UGT han vuelto a poner proa al Gobierno. Después de amenazar con “dar la Navidad” al equipo del presidente Juan Vivas, los ugetistas denuncian ahora maniobras orientadas a favorecer la privatización de servicios públicos que, a su juicio, deberían prestar trabajadores de la Ciudad.

La organización sindical ilustra su denuncia con los casos de los servicios de biblioteca, el área de menores o el Instituto Ceutí de Deportes. En todos ellos, UGT advierte el propósito de recurrir a empresas privadas para dejar de utilizar a empleados públicos. “Se prioriza el beneficio empresarial sobre el empleo público estable y de calidad”, protesta el sindicato.

En su denuncia, UGT advierte de que, además, la cobertura de servicios públicos con empleados de empresas privadas que comparten funciones con personal municipal entraña el riesgo de que un juez pueda llegar a considerar la concurrencia de una cesión ilegal de trabajadores. “Antecedentes ya los hay sobrados sobre esta forma de entrar a formar parte de la plantilla de la Ciudad, evitando entrar por procedimientos objetivos de igualdad mérito y capacidad”, subraya el sindicato.

El sindicato ve en el proceder que atribuye al Gobierno una manera de cubrir las necesidades de la Ciudad obviando la convocatoria de ofertas de empleo público. “Ha llegado a nuestro conocimiento que en el Instituto Ceutí de Deportes se están planteando amortizar las vacantes en lugar de cubrirlas y externalizar estos servicios mediante la contratación de empresas”, sostiene UGT., que advierte de que no descarta recurrir a los tribunales para acabar con estas prácticas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad