Laboral

PIDEN UNA REFLEXIóN DE CARA A LOS NUEVOS COMICIOS

UGT y CCOO llaman a la ciudadanía para "reconquistar" los derechos perdidos

1º Mayo Arostegui-Juan Carlos Perez (6)custom
photo_camera Aróstegui, a la izquierda, y Pérez, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la celebración del 1 de mayo / ANTONIO SEMPERE

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Ceuta, Juan Carlos Pérez y Juan Luis Aróstegui, han hecho un llamamiento para que la ciudadanía aproveche la festividad del 1 de mayo para “reconquistar” los derechos sociales y laborales que, debido a mala política económica y los recortes del Gobierno, se han perdido.

Ambos dirigentes han aprovechado la comparecencia con los periodistas para animar a la ciudadanía a reflexionar sobre el momento político que atraviesa el país. “El 26 de junio nadie puede mostrarse indeferente”, ha dicho Aróstegui. La repetición de las elecciones es de suma importancia, según los sindicatos, que han animado a la participación en estos nuevos comicios. Ambos sindicatos entienden que hace falta “un cambio urgente en la política económica”.

En la actualidad, las centrales sindicales han puesto en marcha “una ofensiva” para recuperar todos los derechos perdidos por los ciudadanos”. Los recortes, han dicho, han atacado a los salarios y están propiciando la desigualdad y la pobreza.

Centrándose en el caso de Ceuta, los representantes sindicales han coincidido en que la ciudad no puede seguir encabezando el ranking de capitales de provincia con más paro, que “es la consecuencia de las políticas que hay que combatir”, han dicho.

Los sindicalistas exigen al Ejecutivo un compromiso para “hacer algo”, ya que, según entienden, no se puede justificar su “inacción”. Hay que poner en marcha planes para que la ciudad deje contar con un 40 por ciento de la población en paro y deje de ser “una pesadilla”.

Para los representantes sindicales, el desempleo “no se soluciona hablando”. Juan Carlos Pérez ha enviado un mensaje a los trabajadores, ya que entiende que la celebración del 1 de mayo es “un día perfecto para reivindicar un cambio en la política económica”.

 

Colaboración social

Los representantes de UGT y CCOO han sido interpelados sobre la contestación ofrecida por el Gobierno sobre el problema de los trabajadores de colaboración social. Para ambos, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es solucionar la situación de manera inmediata, calificando la respuesta gubernamental como “inaceptable”.

Pérez ha precisado que lo que no puede volver a suceder es lo ocurrido fechas atrás en el departamento de Estadística, “que retiran a los trabajadores de colaboración social y hay que cerrar el servicio”. Aróstegui ha reconocido que con este asunto ha existido una cierta permisividad, que en la actualidad se ha convertido en un abuso.

Por último, tanto Aróstegui como Pérez han reconocido que están ultimando la contraoferta que van a presentar el próximo 4 de mayo a la propuesta realizada por la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, con respecto a la Oferta de Empleo Público 2016

Comentarios