critican a defensa por su política de contrataciones

Los vigilantes del Hospital Militar protestan por la precariedad de sus condiciones laborales

Los trabajadores de la adjudicataria del servicio de vigilancia en el Hospital Militar se han concentrado esta mañana ante las instalaciones para reivindicar unas condiciones laborales dignas. 

Los trabajadores de los servicios de vigilancia privada en el Hospital Militar han vuelto a concentrarse hoy ante las dependencias del centro para denunciar la precariedad en la que desarrollan su labor profesional. La protesta, continuación de otros actos reivindicativos protagonizados por los afectados durante las últimas semanas, pretende evidenciar la situación de inestabilidad de estos trabajadores y sus bajas retribuciones.

A través de un comunicado, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSCM-UGT) ha recordado la existencia de una sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el nuevo convenio colectivo de Marsegur Seguridad, la concesionaria del servicio de vigilancia en el Hospital Militar, a la que reprocha “mala fe y temeridad”.

UGT acusa al Gobierno central de fomentar la precariedad en la licitación de los concursos promovidos para la prestación de servicios en instalaciones públicas. El sindicato denuncia que el Ministerio de Defensa contrata a empresas que favorecen la precariedad de sus trabajadores. “Se contrata a esta clase de empresas para tener grandes beneficios llevando a los trabajadores y sus familias a la indigencia y la pobreza”, protestan los ugetistas.