CONVENIO DE TRACE

Vivas asegura que el Gobierno velará por el cumplimiento de los servicios contratados

La Ciudad desea que el proceso negociador entre la patronal y los trabajadores del concesionario del servicio de limpieza viaria, Trace, concluya con un acuerdo, aunque Vivas matiza que velará por el cumplimiento de los servicios.

trace camion recogida basuras (7) (Custom)
photo_camera La Ciudad espera que patronal y trabajadores de Trace alcancen un acuerdo /A.S. ARCHIVO

El presidente Vivas matizó que el proceso negociador entra dentro del ámbito de la empresa y sus productores.

La Ciudad “no tiene nada que decir al respecto”. Con esta frase respondió el presidente a la pregunta de un periodista sobre la situación de la negociación del convenio colectivo de la empresa Trace.

Las modificaciones de precios están prevista en el contrato por el que se rige la concesión y también en la legislación aplicable, “y la Ciudad ni interviene ni va a intervenir en esa negociación, aunque deseamos el acuerdo”, dijo Vivas.

 El mandatario fue interpelado sobre la posibilidad de que se produjesen despidos en la empresa después de que la Ciudad hubiese ampliado en más de un millón de euros el contrato. Vivas entiende que cualquier despido es una “mala noticia para la Ciudad”, precisando que lo que está contratado es una serie de servicios que “se corresponden con una carga de trabajo y un nivel de empleo y el Gobierno va a velar porque todo se cumpla”.