Laboral

Reacción del Gobierno de la Ciudad a las protestas de la Seguridad Privada

Amgevicesa "no vulnera" ninguna normativa de vigilancia, según el portavoz del Gobierno

amgevicesa
photo_camera Trabajador de Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)
Sobre Samu explica que se contrató en una situación excepcional tras la invasión de mayo y que la idea es desalojar Piniers.  

El portavoz del Gobierno ha respondido a la protesta de los trabajadores de la seguridad privada antes las puertas del Ayuntamiento. Los sindicatos convocantes consideran que ni Samu ni Amgevicesa están habilitados para realizar labores de seguridad privada "al no estar inscritos en el Ministerio del Interior para estas funciones". 

Sobre Amgevicesa Gaitán ha subrayado que "ya tuvo una denuncia y la Policía Nacional concluyó que no se vulneraba ninguna normativa de vigilancia". Sobre Samu y su trabajo en Piniers "debemos indicar que ese es un recurso que se estableció de manera urgente y excepcional por lo ocurrido en mayo". 

La idea que tiene el Gobierno es que Ceuta "vuelva a la normalidad cuanto antes y en ello se está trabajando para desalojar Piniers a la mayor brevedad posible y recoger a los menores en el centro de la Esperanza". Alberto Gaitán ha cifrado en 180 menores los jóvenes que hay en Piniers. Este proceso lo ha calificado el portavoz de "desescalada" para llegar a la normalidad que "todos estamos buscando". 

Ha vuelto a insistir que no son centros de internamiento y "no se requiere" la obligatoriedad. "No obstante, tras un informe, se va solicitar a Samu que vigile el perímetro exterior. 

Comentarios