entrega de firmas en registro

1.306 ciudadanos luchan por volver a darle vida al Parque de San Amaro

La plataforma formada para crear un núcleo zoológico en el Parque de San Amaro ha entregado este miércoles en el Registro de la Ciudad 1.306 firmas de ciudadanos dirigidas a Presidencia. 

san-amaro2
photo_camera Interior del Parque de San Amaro/ C.A.

San AmaroLa plataforma formada para crear un núcleo zoológico en el Parque de San Amaro ha entregado este miércoles en el Registro de la Ciudad 1.306 firmas de ciudadanos dirigidas a Presidencia que lo que pretenden es volver a darle vida a una zona que hace muchos años se apagó.

Estas personas esperan que las autoridades tengan en cuenta su deseo y hagan de este proyecto una realidad en fechas próximas. "Y lo esperamos de Presidencia, de todas las autoridades y de los partidos políticos para que el parque de San Amaro vuelva a recuperar su esplendor como núcleo zoológico".

En septiembre de 2016 la Consejería de Medio Ambiente se propuso el objetivo de crear una Comisión sobre el Parque de San Amaro constituida por expertos de Obimasa, Sanidad y de la propia Consejería, además del veterinario responsable del cuidado de los ciervos, para determinar qué tipo de animales podrían introducirse en el parque.

Desde la salida de los monos, en el parque únicamente residen los ciervos y algunas aves. 

La intención de esta Comisión era crear la mitad de San Amaro como jardín botánico y la otra parte como núcleo zoológico.