Sólo una por residuos animales

El Gobierno registró 594 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza en 2017

Las más difíciles de controlar son las de residuos animales. El Ejecutivo tiene previsto crear una unidad específica en la Policía Local que se haga cargo de perseguir estas infracciones. 

 

 

 

Swarovsky DUTYFREE INTIME Ceuta from Qreativos on Vimeo.

basura contenedor
photo_camera Basuras fuera del contenedor (ARCHIVO)

El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado al Gobierno sobre las medidas que están llevando a cabo para que sea más eficaz la Ordenanza de Limpieza, ya que los socialistas consideran que es un asunto que el Ejecutivo tiene olvidado.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha enumerado que desde enero hasta el 30 de noviembre se han registrado 594 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza. De todas ellas sólo una ha sido por residuos animales, ya que "son muy difíciles de pillar", ha asegurado Hachuel. 

El consejero ha adelantado que en estos momentos todos los agentes actúan cuando observan algún tipo de infracción, pero "en cuanto tengan los suficientes agentes se creará una unidad de policía específica para ello".

La nueva ordenanza que está en trámite elevará la cuantía de las sanciones llegando las leves a 750 euros y las muy graves a los 3.000 euros.

Hachuel considera que en enero o a muy tardar en febrero se llevará a pleno la aprobación definitiva de este documento. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apelado a una mayor concienciación medioambiental por parte de los ciudadanos.