Medio Ambiente

Sistema Sanecor

Acemsa y Doncel acercan las últimas tecnologías en saneamiento a los constructores

El objetivo es que todas las aguas residuales recogidas en la red lleguen sin pérdidas a la estación de tratamiento.

Las últimas tecnologías para redes de saneamiento están ya a disposición de Acemsa y de constructores privados de la mano de distribuidores punteros como Doncel. Precisamente, con el objetivo de actualizar al sector de la construcción en el manejo de estos novedosos productos, la empresa municipal del agua, junto a la empresa distribuidora Ferreterías Doncel, ha organizado un curso para que los beneficios que aportan estos nuevos materiales, como el sistema Sanecor para pozos de aguas residuales, no se vean mermados por una instalación incorrecta. En el caso de Sanecor, la empresa Adequa garantiza un sistema cien por cien estanco, al contrario que otros sistemas tradicionales como los de ladrillo y hormigón.

Un distribuidor que acerca estos sistemas punteros a toda Ceuta es Ferrreterías Doncel, patrocinador de la formación ofrecida este jueves. Según su gerente, Manuel Doncel, este curso responde a las necesidades de Acemsa de mejora continua tanto en el ahorro de agua como en la eficiencia de la red de saneamiento.

Estas últimas tecnologías, como el sistema Sanecor de la empresa Adequa, son ya utilizadas en la red de saneamiento de la Ciudad. Según el director técnico de Acemsa, Juan Manuel Sánchez, se han detectado malas instalaciones con las consiguientes pérdidas de aguas residuales. Para conseguir que todo lo recogido en la red llegue íntegro a la estación de tratamiento se ha organizado esta formación que pretende unificar el montaje

El curso ha consistido en una demostración práctica en la que se ha conectado un pozo a la red y se ha demostrado a los constructores como este novedoso sistema es completamente estanco. Otras ventajas es su peso liviano lo que supone facilidades de manejo en la obra, ahorro de costes en el transporte y también, es más seguro a la hora de colocarlo, de una manera sencilla y eficaz.

Comentarios