Medio Ambiente

mdyc espera que sea un error

Acemsa formaliza el contrato de saneamiento por el doble de lo adjudicado a ACC

plaza correos
photo_camera El mantenimiento de las fuentes ornamentales está contemplado en el contrato / C.A.

El contrato de limpieza de la red de saneamiento y fuentes se ha formalizado por el doble de lo adjudicado. Desde MDyC esperan que se trata de un error y se subsane cuanto antes.

MDyC ha podido comprobar que en la página web de Acemsa se da cuenta de la adjudicación y formalización del contrato de renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales, estaciones de impulsión y demás elementos asociados. Un contrato que se adjudicó, “a la segunda” por un 52,5% del presupuesto de licitación, es decir, por algo más de 4,2 millones de euros, tras decidir que las ofertas presentadas en primera instancia rebajaban el precio de salida en un 58% y por tanto, eran consideradas “temerarias”.

La sorpresa del partido ha sido cuando en el documento publicado se adjudicada la obra a la empresa ACC por valor de 8 millones de euros, “un documento firmado por el presidente de Acemsa, Emilio Carreira, y la secretaria general accidental”. Por ello, van a exigir que se subsane lo que esperan sea un error “que pone muy en duda el rigor con el que la gerencia de esta empresa municipal trabaja”.

Comentarios