Medio Ambiente

Ciudad y marsave

Activado un protocolo por si vuelven las carabelas portuguesas

carabela portuguesa falsa medusa
photo_camera Carabelas portuguesas en La Ribera (ARCHIVO)

La Ciudad y Marsave han acordado poner en marcha esta iniciativa que consiste en una serie de nociones básicas para saber cómo actuar si vemos o nos pican estos invertebrados. 

La Ciudad y Marsave, adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento en playas, han acordado activar un protocolo de actuación por si regresaran a Ceuta las temidas Carabelas Portuguesas. El objetivo es que los propios socorristas y la ciudadanía sepan qué hacer y qué no hay que hacer si vemos o nos pican estos invertebrados.

Uno de los responsables de Marsave ha asegurado que desde que comenzaron a trabajar en las playas, el pasado 5 de junio, no han tenido que atender ninguna asistencia por picadura de Carabela Portuguesa. Desde que llegaron a la ciudad a finales del mes de mayo no se han vuelto a ver más especies por el litoral ceutí. "No hay previsión de que vuelvan, pero si lo hacen estamos preparados", ha matizado Ion Mundin.

Mundin ha recomendado no tocar nunca con las manos a la Carabelas aunque estén en la arena, retirar los tentáculos con guantes, tarjetas, o algo similar y acudir al centro de salud más cercano. 

Con respecto a las medusas tradicionales, el responsable de Marsave es optimista y considera que este verano nos podemos librar de ellas. "No han llegado y no se les espera". Ion Mundin ha destacado la labor tan importante que realizan las redes antimedusas, un sistema del que Ceuta es pionero y que podían copiar la Costa del Sol, Baleares y Melilla, según el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad