15.000 kilos menos que el año pasado

Athisa recoge 30 toneladas de residuos animales durante la celebración de la Fiesta del Sacrificio

La empresa especializada Athisa ha realizado un intenso trabajo que ha finalizado hace unas horas. Ahora los restos animales serán congelados y enviados a una planta de tratamiento en Zaragoza para ser incinerados. El año pasado se recogieron 15.000 kilos más. 

Athisa (Custom)
photo_camera Algunos de los trabajadores de Athisa que han participado en la recogida de residuos animales durante la Fiesta del Sacrificio /CEDIDA

Athisa ha recogido 30 toneladas de residuos animales durante la Fiesta del Sacrificio. La empresa especializada empezaba su jornada el mediodía de lunes y la ha finalizado hace unas horas. Durante todo este tiempo los operarios han realizado un intenso y duro trabajo por el que han recogido 30.000 kilos de restos, 15.000 menos que el año pasado.

La empresa especializada y la Federación de Vecinos han sido los encargados de repartir entre los vecinos 10.000 bolsas especiales para los despojos animales. Unas bolsas de 40 kilos de capacidad que no debían depositarse en los contenedores grises. 

Durante toda la jornada, operarios de Athisa se han distribuido entre las diferentes carpas habilitadas y han realizado batidas en vehículos para recoger estas basuras y así facilitar el tratamiento debido de estos residuos.

Tras la recogida, los residuos animales serán congelados y trasladados a una planta de tratamiento en Zaragoza para su incineración.

Mañana mismo, salen dos contenedores con 40.000 kilos de residuos pertenecientes a recogidas anteriores que la empresa tenía en sus instalaciones a la espera de trasladarlos a la Península. 

Por su parte, TRACE se encargó de realizar baldeos previos en las zonas en las que se colocaron las carpas, limpieza que ha combinado el trabajo manual con el uso de medios mecánicos. Concluido el sacrificio, se incorporaron a los baldeos manuales y mixtos una hidrolimpiadora y una brigada adicional para la realización de una limpieza de choque.