Medio Ambiente

174.596 EUROS

El BOE anuncia la licitación del proyecto para rehabilitar los accesos a las calas y playas

Calamocarro-(2)
photo_camera Playa de Calamocarro/ ANTONIO SEMPERE

El Ministerio de Medio Ambiente ha presupuestado 174.596 euros para las intervenciones programadas en Calamocarro, El Sarchal, Fuente Caballos y La Almadraba. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el anuncio de licitación del proyecto para la rehabilitación del acceso a calas y playas de Ceuta por un importe de 174.596 euros. El proyecto, promovido por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, contempla cuatro actuaciones en Calamocarro, El Sarchal, Fuente Caballos y La Almadraba.

La intervención en Calamocarro prevé la construcción de una escalera de madera para sustituir al actual construido en hormigón, además de la colocación de una defensa contra el oleaje en lugar donde se sostendrá la escalera.

La escalera de acceso a la playa de El Sarchal también será rehabilitada y se repararán los muretes deteriorados con el propósito de adaptar el lugar a las normativas de accesibilidad y seguridad.

El nuevo acceso previsto para Fuente Caballos permitirá disfrutar de las calas bajo el Recinto Sur. Finalmente, se ha proyectado en La Almadraba la ejecución de una escalera de tres tramos. 

Comentarios