Medio Ambiente

En busca del residuo cero

descarga (13)
photo_camera El consejero de Medio Ambiente durante su visita a Mercadona (CEDIDA)

El consejero de Medio Ambiente ha conocido de primera mano la estrategia de reducción de plásticos y fomento del reciclaje de Mercadona. 

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha conocido junto al director de Relaciones Externas de Mercadona en Ceuta, Rafael Piñero, la estrategia de reducción de plásticos y fomento del reciclaje de esta empresa.

El consejero, que ha realizado una visita al supermercado de Avenida de España donde la compañía la tiene implantada, ha valorado la iniciativa que la empresa de alimentación está realizando para avanzar en la protección del medio ambiente y el impulso de la denominada economía circular.

La estrategia puesta en marcha por la compañía persiguen un triple objetivo hasta el año 2025: reducir un 25% el plástico, que todos sus envases sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera.

El consejero ha querido animar a otras empresas a promover este tipo de acciones para utilizar los recursos de manera cada vez más eficiente, hasta lograr el residuo cero.

Comentarios