Medio Ambiente

asegura que no dispone de un servicio de inspección medioambiental

Caballas denuncia que la Ciudad no mide las emisiones contaminantes

planta-de-endesa-generación
photo_camera Planta de Endesa (C.A./ARCHIVO)

El diputado a la Asamblea y coordinador de Caballas, Mohamed Alí, asegura que, pese a ser una obligación legal, la Ciudad no dispone de un servicio de inspección medioambiental. 

nube de polvo príncipeCaballas ha denunciado que la Ciudad carece de un servicio de inspección medioambiental pese a que la ley obliga la administración a disponer de este recurso. Los responsables de la coalición revelan esta carencia después de que sus diputados en la Asamblea hayan alertado reiteradas veces de la polución generada por la planta de Endesa. El parlamentario y coordinador de la formación, Mohamed Alí, ha asegurado que las autoridades medioambientales de la Ciudad no hacen inspecciones ni mediciones de los niveles de polución procedente de instalaciones potencialmente contaminantes.

En esta línea, Alí ha denunciado llamado la atención sobre las nubes de polvo cuya presencia en las calles de Príncipe Alfonso se ha convertido en habitual. El diputado ha situado el origen de estas tolvaneras en una planta situada frente a la barriada (ver fotografía de la izquierda). Alí ha exigido al Gobierno local que aclare si la actividad fuente de estas nubes de polvo dispone de las preceptivas licencias.

“La política medioambiental de este Gobierno deja mucho que desear –ha lamentado el diputado de Caballas- Por eso exigimos que se instaure ya ese servicio de inspección medioambiental que no existe”.

Comentarios