Medio Ambiente

Caballas propondrá al pleno que los vertidos de fuel sean delitos ecológicos

photo_camera La propuesta será debatida en la próxima sesión plenaria /. A.S. 

La coalición considera que el desastre ecológico es de "respetables proporciones" y que el agua de la desaladora podría estar contaminada 

El próximo jueves se celebra la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero y los partidos de la oposición comienzan a presentar sus propuestas. Caballas pretende que se lleven a cabo acciones ante el juzgado de lo penal por un posible delito ecológico, “una vez recabada toda la información disponible sobre los continuos vertidos de fuel que se han producido en las costas de nuestra ciudad”, relata el principal partido en la oposición en la propuesta.

Caballas justifica esta medida en que desde hace dos meses se están produciendo vertidos de fuel en las costas ceutíes “en cantidades más que considerables. El desastre ecológico es de respetables proporciones, incluyendo una posible contaminación del agua que se filtra en la desaladora para consumo humano”.

Según versa la propuesta, la coalición alertó, desde el primer momento, al Gobierno de la gravedad de los hechos, que ya fueron un punto del orden del día plenario donde incluso intervino ante la Autoridad Portuaria para exigir una actuación inmediata en el ámbito de sus competencias. “Desde la administración hemos recibido siempre mensajes tranquilizadores y explicaciones dubitativas que, desgraciadamente, no se ha correspondido con los hechos posteriores. Los vertidos se siguen produciendo y no se ha incoado expediente alguno para exigir las responsabilidades pertinentes a quien corresponda”.

Caballas considera que la protección del medio natural es una prioridad inexcusable y ante cualquier agresión es preciso responder de la forma más contundente posible.

Comentarios