Medio Ambiente

La campaña de Libera concluye con la retirada de más de 100 kilos de residuos de la playa de El Tarajal

Voluntarios de Cruz Roja posan junto a los residuos extraídos de la playa (CEDIDA)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja posan junto a los residuos extraídos de la playa (CEDIDA)

10 personas participaron este fin de semana en la quinta edición de la convocatoria nacional “1m2 contra la basuraleza”, promovida para liberar los espacios naturales de residuos.

Los voluntarios que el pasado domingo participaron el pasado sábado en la campaña de limpieza de la playa de El Tarajal consiguieron retirar del arenal más de 100 kilos de residuos en una iniciativa organizada en el marco del proyecto “Libera”, promovida por Seo/BirdLife y convocada en Ceuta por Cruz Roja.

10 personas participaron en la quinta edición de la convocatoria nacional “1m2 contra la basuraleza”, creada para llamar la atención sobre la basura en la naturaleza y liberar los espacios naturales de residuos.

Las recogidas han tenido lugar en cerca de 1.100 espacios naturales de toda España. 11.000 voluntarios han retirado de los entornos naturales 114 toneladas de residuos.

Latas, envoltorios y piezas de plástico y de vidrio han sido los hallazgos más comunes en Ceuta.

Los voluntarios han recurrido a una aplicación llamada “Basuraleza”, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero en colaboración con Libera, que les ha permitido registras la basura encontrada y analizar los residuos más habituales. Estos datos se utilizan para alimentar el “Barómetro de la basuraleza”, elaborado por el Proyecto Libera.

Comentarios