Medio Ambiente

Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos

El CECAM seguirá trabajando, "sin ayudas ni local", para no ver en la calle a 40 familias de la Almadrabeta

descarga (6)
photo_camera Reunión mantenida esta mañana en la Cofradía de Pescadores (CEDIDA)
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos continuará reivindicando unas instalaciones óptimas para continuar con su labor.  

Este jueves, representantes del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) se han reunido con trabajadores de la Almadrabeta Fraimartin y la Ciudad para anunciar que este año van a continuar con su labor de rescate, transporte, recuperación y liberación de animales a pesar de seguir contando sin recursos para hacerlo.

El Centro asegura que lo hace para no ver en la calle a 40 familias de la  Almadrabeta que dependen de su trabajo. El Ministerio para la Transición Ecológica y reto Demográfico autoriza el inicio de la explotación de los recursos pesqueros en la costa de Ceuta si el CECAM se encuentra operativo. "Queremos que estas familias puedan seguir comiendo. No nos queda más remedio que seguir con nuestra labor en situación precaria, sin medios ni instalaciones", han apuntado desde el CECAM. 

Aún así, el Centro ha asegurado que va a continuar con sus reivindicaciones, entre .las que están contar con unas instalaciones óptimas para desarrollar su labor. "Existe una nave en el Muelle Alfau que sería la ideal, espaciosa y cerca del mar". Este local pertenece a la Autoridad Portuaria y deberían pagar un alquiler para disponer del mismo y la autorización del Puerto. 

En estos momentos, el CECAM sobrevive de las ayudas de privados y de las aportaciones de los voluntarios. Al parecer, este año la Ciudad les va a aportar una subvención de 10.000 euros. 

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha acudido a la reunión y ha manifestado que el CECAM cuenta con el apoyo del Gobierno y que les van a ayudar en todo lo que puedan.

El CECAM lamenta que no se valore el trabajo que realizan. "Ceuta es la ciudad de Europa donde más tortugas se recuperan y se echan al mar", han explicado. Sólo en 2019, el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos ha atendido a medio centenar de animales marinos. 

Comentarios