Medio Ambiente

EL GOBIERNO ESTUDIARá LA SITUACIÓN EL VIERNES

La Ciudad atacará la invasión de gaviotas hurtándoles sus fuentes de alimentación en el centro

gaviota
photo_camera Tres gaviotas, en el alféizar de una de las ventanas del Mercado Central/ ANTONIO SEMPERE

El Consejo de Gobierno estudiará en su próxima reunión una propuesta de la Consejería de Medio Ambiente para limitar la población de aves mediante la interrupción de su cadena alimentaria. La intención de las autoridades municipales es la de sustitiur los contenedores de basura en el centro de la ciudad para dificultar el acceso a su interior. 

La Ciudad prepara una ofensiva contra la invasión de gaviotas que asuela la ciudad. A iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno estudiará el próximo viernes una propuesta con medidas concretas dirigidas a limitar la población de estos animales.

El sellado del antiguo vertedero de Santa Catalina trajo a las zonas residenciales a los animales que hasta entonces habían encontrado en el viejo basurero su fuente de alimentación. Desde que comenzó a producirse este desplazamiento hacia las áreas habitadas, la presencia de nidos en las azoteas de los edificios y la estampa de las gaviotas paseando por el centro de la ciudad se han convertido en una imagen habitual.

Un equipo de biólogos ha elaborado ahora un denso informe que servirá de “biblia” en cualquier actuación orientada a combatir la sobrepoblación de estas aves. El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, ha presentado este viernes como la principal medida “anti-gaviota” prevista por los especialistas la de atacar su cadena trófica.

El propósito último sería el de privar a las pavanas de sus puntos de alimento, fundamentalmente concentrados en torno a los depósitos de basura. Así, el Gobierno se plantea modificar los contenedores de residuos por otros modelos más herméticos que los actuales, lo que impediría el acceso de los animales a su interior.

Comentarios