La empresa mantiene abierta una planta de residuos de construcción y demolición (RCD)

La Ciudad prepara un contrato para el servicio de vertido de escombros que presta Makerel

Makerel Medioambiental ha denunciado a la Ciudad por una deuda de varias decenas de miles de euros.

demolicion calle escuelas prácticas escombros vivienda
photo_camera Demolición de un inmueble (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Medio Ambiente prepara un contrato para la licitación y adjudicación del servicio de vertedero de residuos de construcción y demolición (RCD). Actualmente, Makerel Medioambiental presta el servicio sin cobertura contractual y mantiene un contencioso en los tribunales por una deuda contraída por la Ciudad con la empresa de varias decenas de miles de euros.

Actualmente, Makerel es la única empresa autorizada en la ciudad para la gestión de escombros procedentes de obras (hormigón, residuos pétreos y cerámicos, tierras de excavación…) en el vertedero abierto en Barranco Piniers. Existen autorizaciones concedidas a otras empresas, pero solo para vertidos de carácter temporal.

La situación de la empresa no es extraña en la gestión de los servicios adjudicados por la Ciudad. Durante los últimos años, la institución municipal ha acumulado deudas con adjudicatarios que continuaron prestando servicio a pesar de haber vencido los correspondientes contratos. El Gobierno satisfacía el pago de estas deudas a través de reconocimientos extrajudiciales de deuda, una práctica que abandonó durante la pasada legislatura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad