Medio Ambiente

una veintena de operarios, destinados a los trabajos

La Ciudad prepara el monte para el Día de la Mochila

Los operarios se afanan en el trabajo (C.A.)
photo_camera Los operarios se afanan en el trabajo (CEDIDA)

La semana próxima, la empresa municipal Obimace se encargará de los retoques al mobiliario que, a pesar de que se se colocó hace solo dos años, se encuentra deteriorado por actos vandálicos.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha iniciado tareas de desbroce, retirada de residuos, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza en general de los merenderos de las zonas de García Aldave, trabajos encaminados a preparar los montes en vista a la celebración, el próximo 1 de noviembre, del tradicional Día de la Mochila.

Participan en este primer dispositivo una veintena de operarios del Plan de Empleo adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que están coordinados por técnicos de Obimasa y que ya han trabajado en el merendero de Isabel II y en el de Benzú.

La semana próxima, la empresa municipal Obimace, de la Consejería de Fomento, se encargará de los retoques al mobiliario que a pesar de que se se colocó hace solo dos años se encuentra deteriorado por actos vandálicos.

Desde el área de Medio Ambiente se ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que respeten las zonas que se han limpiado, y que los usuarios se comporten de forma cívica depositando las basuras que generen en su estancia en los lugares destinados a ello.

 

Sigue vigente la prohibición de hacer fuego

Obimasa recuerda que la prohibición de hacer fuego está vigente hasta el próximo 4 de noviembre. No está  permitido, con carácter general, en todos los terrenos de vocación forestal (Campo Exterior y Monte Hacho), así como en zonas periurbanas de la Ciudad de Ceuta, hacer fuego en todo tipo de espacios abiertos, y en particular la quema de rastrojos y residuos vegetales de cualquier tipo incluidos los procedentes de desbroce y podas; hacer fogatas, hogueras y barbacoas, cualquiera que sea su fin inclusive en zonas habilitadas para ello (áreas recreativas y de acampada, la  eliminación de cualquier tipo de residuo mediante quema al aire libre; arrojar o depositar en terrenos al aire libre materiales en ignición, como fósforos, puntas de cigarros o cigarrillos, brasas o cenizas; arrojar fuera de los contenedores habilitados residuos que, con el paso del tiempo u otras circunstancias, puedan provocar combustión o facilitar ésta, tales como vidrios, botellas, papeles, plásticos, materias orgánicas y otros elementos similares.

Comentarios